Noticias
Noticias
 

MADRE Y MUJER LÍDER

En el mes de la madre queremos destacar y mencionar que para nosotros es todo un honor poder contar con una de las 100 mujeres líderes del país, se trata de Marisa Ansaldo Cafferata, exgerente general y actualmente presidente del directorio de Ansaldo.
El día martes 17 de abril en las "Majadas de Pirque", se realizó el encuentro que reunió a 100 mujeres líderes, premiadas entre el  2002 al 2017 por “Mujeres Empresarias” y “El Mercurio”.  Dentro de este grupo de destacadas mujeres  empresarias y ejecutivas, se encuentra  Marisa, premiada el año 2011 y que junto a todas las asistentes, trabajarán en propuestas para avanzar en el desarrollo del país e incentivar una mayor participación de la mujer. Esta elección se realiza desde el año 2006, en el encuentro 62 de 100 mujeres fueron las que participaron. Los puntos tratados más significativos fueron:

  • Liderazgo de las mujeres para influir o generar los cambios que el país necesita.
  • Buscar desafíos y oportunidades para las mujeres en Chile.
  • Las medidas necesarias para avanzar en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de cara al 2030.
  • Problemáticas claves a resolver para lograr un crecimiento justo como país.
  • Actitudes o acciones que se deberían tomar para hacer de Chile un país desarrollado.

Le preguntamos a Marisa su opinión con respecto a esta invitación y nos dijo lo siguiente:

“Fue una buena instancia para reunir mujeres representantes de diferentes ámbitos del quehacer del país, con experiencias muy valiosas, se trabajó en forma muy comprometida y se generaron 150 propuestas que serán tabuladas, para luego generar otras instancias de trabajo y formular propuestas.  Las mujeres aportamos una visión diferente, complementaria y de mucho compromiso con el desarrollo del país. Todas las mujeres que asistieron son muy audaces, valientes, inteligentes y un ejemplo a seguir, estamos aún en una sociedad muy machista por lo que sobresalir es aún más difícil"

     Cuáles fueron los puntos que personalmente le gustaría desarrollar este 2018?

   “Me encantaría seguir trabajando con este grupo en temas importantes para una mayor integración de la mujer en el trabajo y muy en especial en el tema  de la flexibilidad laboral, me interesa mucho el tema familia-trabajo”

Marisa Ansaldo Cafferata es casada hace 33 años con Sergio Jerez, quien fue su amigo en la Universidad Adolfo Ibañez, actualmente su marido y compañero.  Tuvo 3 hijos, es abuela de una pequeña niñita, uno de sus hijos tiene necesidades especiales que como madre se ha dedicado en su constante cuidado. Su hobbie o actividad favorita es jardinear, realizar pilates y spinning, además hace 15 años es catequista de padres de niños que se preparan para dar su primera comunión, también es secretaria comité construcción de la nueva Parroquia del Niño Jesús en Peñalolén.  Actualmente tiene una Pyme “DaMarisa” donde su servicio es la elaboración y venta de pastas. Su primer trabajo significativo antes de ingresar a Ansaldo fue ser subdirectora administrativa en el Hospital Carlos Van Buren en la ciudad de Valparaíso, luego consultor en recurso humanos en la empresa Fuchs Anguita Consultores.

Su primer cargo en empresa Ansaldo fue ser supervisor de ventas, luego gerente comercial en las oficinas de Santiago, posteriormente fue escogida para liderar la empresa como gerente general,  cargo que lo representó durante 7 años, actualmente es presidente del directorio.

   

 

 


--
Publicado el 02-05-2018
 
 
©2016 www.ansaldo.cl