Nuestra Historia

Somos más de 140 personas siguiendo el legado de quien un día comenzó muy joven trabajando… queremos que conozcas nuestra historia.

Todo comenzó cuando Juan Ansaldo Peragallo, un inmigrante italiano, a sus 22 años junto a sus hermanos formó “Ansaldo Hermanos y Compañía”, empresa que llegó a tener tres negocios de expendio de abarrotes, frutos del país y menaje importado desde Europa. Los tres negocios se separaron y Juan Ansaldo quedó con “Emporio Ansaldo” ubicado en la ciudad de Valparaíso, para fundar “Juan Ansaldo e hijos Ltda”. Negocio que fue evolucionando hacia las ventas al por mayor.

La empresa comienza ampliar el ámbito de sus negocios; incursionando en el rubro de la importación de juguetes y artículos de regalo para el hogar, siendo Matchbox una de las marcas más emblemáticas que se introduce en el mercado.

A medida que pasaron los años, la empresa fue creciendo considerablemente y en el año 1990 se crea el área de venta a empresas, luego en el año 2001 se inauguran las nuevas oficinas comerciales y Showroom en la ciudad de Santiago.

En el año 2005, la empresa se transforma en sociedad anónima cerrada, con el fin de ordenar la sucesión de la propiedad. Se constituye un Directorio que será base del gobierno corporativo de los años siguientes.

En el año 2008 se crea la marca Play Box para la apertura de jugueterías especializadas, la empresa se enfoca en el negocio infantil, en donde el área de los juguetes da énfasis al desarrollo de productos con licencia y nuevas líneas  de negocio relacionadas al mundo infantil, como productos escolares y coleccionables.

El año 2012, las tiendas que aún operaban bajo la marca Ansaldo comienzan a transformarse al formato de jugueterías especializadas Play Box y un año después comienza a operar la tienda online Playbox.cl

Hoy en día, empresas Ansaldo con más de 110 años en el mercado chileno, tiene cobertura en diversos canales; tales como venta a comercio,  empresas,  canal masivo y  nuestra propia cadena de  jugueterías, ubicadas en Región Metropolitana y V región. Contamos con más de 500 clientes en el área de venta a empresas que han confiado en nosotros y que nos han permitido evolucionar y mejorar nuestro servicio año a año.

 
 
©2016 www.ansaldo.cl