Somos más de 140 personas siguiendo el legado de quien un día comenzó muy joven trabajando… queremos que conozcas nuestra historia.

Todo comenzó cuando Juan Ansaldo Peragallo, un inmigrante italiano, arribó a Chile en velero a sus 14 años para trabajar en el almacén en el puerto de Valparaíso. A sus 22 años de edad y junto a sus hermanos formó “Ansaldo Hermanos y Compañía”, empresa que llegó a tener tres negocios de expendio de abarrotes, frutos del país y menaje importado desde Europa. Los tres negocios se separaron y Juan Ansaldo quedó con “Emporio Ansaldo” ubicado en la ciudad de Valparaíso. El negocio que fue evolucionando hacia las ventas al por mayor y en la década de los 50 se constituye “Juan Ansaldo e hijos Ltda” en donde integrantes de la segunda generación entran al negocio.

La empresa comienza ampliar el ámbito de sus negocios; incursionando en el rubro de la importación de diferentes productos como juguetes, alimentos, té, licores, artículos para el hogar, vehículos, entre muchos otros; en donde los juguetes ocuparían parte importante del abanico de productos a partir de la década de los, siendo Matchbox una de las marcas más emblemáticas que se introduce en el mercado.

A medida que pasaron los años, la empresa fue creciendo considerablemente y en el año 1990 se crea el área de venta a empresas. Luego en el año 1999 se inaugura un nuevo centro de distribución en Valparaíso y, en el año 2001, las nuevas oficinas comerciales y showroom en la ciudad de Santiago.

En el año 2005, la empresa se transforma en sociedad anónima cerrada, con el fin de ordenar la sucesión de la propiedad. Se constituye un Directorio que será base del gobierno corporativo de los años siguientes.

En el año 2008 se crea la marca Play Box para la apertura de jugueterías especializadas, la empresa se enfoca en el negocio infantil, en donde el área de los juguetes da énfasis al desarrollo de productos con licencia y nuevas líneas de negocio relacionadas al mundo infantil, como productos escolares y coleccionables. En el año 2012, se comienza con la venta online a través del sitio www.playbox.cl.

En el año 2019, después de operar las jugueterías bajo la marca Play Box por 12 años, se vuelve a trabajar con la marca Ansaldo en las jugueterías. De esta forma, todos los canales de venta de la empresa pasan a operar bajo la única marca Ansaldo.

Este mismo año, se cierra el acuerdo con la empresa americana Build a Bear, para traer a Chile esta franquicia; instalando dos corners en las jugueterías Ansaldo y venta online; con un plan de crecimiento para los siguientes 5 años.

Hoy en día, empresas Ansaldo con más de 110 años en el mercado chileno, tiene cobertura en diversos canales; tales como venta a comercio, venta a empresas, venta online y nuestra propia cadena de jugueterías, ubicadas en Región Metropolitana y V región.